Jesús Calleja visita el Geoparque de Granada

El Geoparque de Granada fue seleccionado por el programa «Volando Voy» de Jesús Calleja para una de sus exitosas ediciones.

«Volando Voy» nos muestra rincones de la España vacía de la mano del popular montañero Jesús Calleja. El pasado domingo 20 de octubre el programa mostró rincones de espectacular belleza situados en el territorio del Geoparque de Granada con el objetivo de impulsar su promoción turística y reivindicar su incorporación a la red mundial de geoparques de la UNESCO.

«Es uno de los lugares del mundo que más me ha fascinado» afirmó el aventurero tras visitar los impresionantes paisajes del Geoparque: las cárcavas, las paleosismitas, las casas cueva, …

Calleja mostró a España como es vivir en una cueva, increíbles tradiciones como el Cascamorras, yacimientos prehistóricos, … y sobre todo gentes enamoradas de su tierra, de su historia, de sus costumbres.

El programa se inmortalizó también gracias a la participación de la fotógrafa Lucía Herrero, que además de otras imágenes, tomó una foto reivindicativa en la que participaron más de 700 vecinos provenientes de todos los municipios que conforman el Geoparque de Granada.

Categorías: General