Estreno de “Intemperie”, de Benito Zambrano, rodada en pleno Geoparque de Granada.

Esperadísima adaptación de la novela homónima de Jesús Carrasco (Premio de la Literatura Europea 2016, entre otros, y traducida en decenas de otros idiomas).

El cineasta se toma su tiempo, pero debe reconocérsele la inteligencia y la pertinencia de los temas que aborda: adicciones que nos impiden avanzar, la renuncia a nuestros ideales para alcanzar el éxito, el compromiso en tiempos difíciles y, como en su anterior film, ‘La voz dormida’, el director vuelve a la posguerra española, concretamente, a la España de 1946.

Benito Zambrano convierte la excelente novela en un notable western, repleto de referencias en sus planos a los grandes clásicos del cine americano, creadores de este género, aportándole su particular toque. Aquí el mítico encuadre de John Ford(puerta abierta frente al inmenso, y abierto a todas posibilidades, gran Oeste norteamericano) se enfrenta sobre otra casa más, abandonada por sus habitantes, permanentes fugitivos de las atrocidades de la guerra y sus tristes consecuencias.

Fuente: Fotogramas

Puedes leer la crítica completa aquí: https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a29547699/intemperie-benito-zambrano-adaptacion-novela-jesus-carrasco-western-perdon/

La mayor parte se ha rodado en Galera, así como en Huéscar y Orce.  Próximamente se va a promocionar una “Ruta Intemperie”, en el marco de actuaciones para promocionar el Geoparque de Granada.

 

 

Categorías: Noticias